NINI

CLARIBEL MEDINA DESPUÉS DE " POR AMOR A VOS " A " CONSENTIDOS "


Claribel Medina


Actriz, Cantante y Animadora

Fecha de nacimiento: 16 de diciembre

Lugar: Puerto Rico

Boricua de pura cepa, pero con profundas raíces en el ambiente artístico argentino, Claribel comenzó su carrera a principios de la década del 80 cuando el desaparecido cantante de ópera, Alex Vázquez, la escogió para interpretar un personaje en la pieza musical "La pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo".

Meses más tarde, la joven artista logró su primer trabajo profesional con el clásico de teatro del 60 "La verdadera historia de Pedro Navaja", en la cual interpretó a una de las chicas del famoso Tíbiri Tábara.

Posteriormente, mientras cursaba estudios en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Claribel debutó en la pantalla chica en la telenovela "La verdadera Eva". Pero fue su memorable participación en el melodrama "Coralito", donde se estableció como una de las actrices jóvenes más prometedoras del medio.

Finalizando su labor en dicha telenovela, Medina completó su bachillerato y se trasladó a la ciudad de Nueva York donde participó en talleres de actuación en la escuela Elaine Heikens.

A mediados de los 80, la joven actriz regresó a suelo boricua para trabajar en la obra infantil "Rock O'landia" en la cual compartió escenario con Camille Carrión. Asimismo debutó como animadora en el programa de variedades "Chaconísimo", producido por la vedette Iris Chacón.

Más tarde, Claribel retornó a las tablas del País con obras tales como "Casa de mujeres", "Muerte en el Nilo" y "Las bohemias en hi fi", está última una pieza teatral que arrancó aplausos de la crítica. Asimismo formó parte del proyecto para televisión "Ellas al mediodía" y de las telenovelas "Ambición de poder", "El hijo del gitano" y "Casa de mujeres" que se presentaban como segmentos del recordado programa, demostrando así su calidad interpretativa para encarnar diferentes tipos de personajes.

En los 80 participó en telenovelas como "La isla" y "Ave de paso", en ésta última compartiendo roles protagónicos con Yolandita Monge y Sharon Riley.

"Clari", como es conocida por sus compañeros, logró su primera protagonización a finales de la década del 80 con la telenovela "La otra", en la cual interpretó a hermanas gemelas con personalidades opuestas. Este melodrama, que le valió el reconocimiento de la industria, contó con un elenco de primeras figuras tales como Elia Enid Cadilla, Jaime Montilla, Junior Álvarez y Carlos Vives.

En el 1989, la actriz fungió como una de las animadoras del programa del Canal 11 "Ellas al mediodía" junto a Ángela Meyer, Camille Carrión y Sharon Riley, entre otras. Mientras laboraba en el mismo, Claribel tomó una de las decisiones más importantes de su carrera cuando renunció al exitoso espacio y se trasladó a Argentina, junto a su entonces esposo, el actor argentino Pablo Alarcón.

En la tierra de Gardel, la incipiente actriz participó en la telenovela "Apasionada", actuación que logró una buena aceptación del público argentino. Luego de su intervención en este melodrama, Claribel hizo un alto en su carrera para cumplir otro de sus sueños�ser madre.



Tras el alumbramiento de su hija mayor bajó su ritmo de trabajo realizando pequeñas presentaciones en el programa "El gran casino" con Pepe Soriano y en una telenovela, junto a la afamada actriz argentina Andrea del Boca.

En el 1997, le surgió la oportunidad de interpretar a "Marisa" en la novela "Naranja y media", actuación que le valió excelentes críticas de la prensa especializada argentina.

Lejos de su natal Puerto Rico, Claribel no se ha desligado del todo del ambiente artístico nacional acreditándosele la producción del unitario "Un caballero para dos mujeres", original de Corín Tellado.

Igualmente Medina ha incursionado en cine trabajando en la película A Show of Force. En esta cinta, protagonizada por la actriz estadounidense Amy Irving, Claribel realiza un trabajo histriónico conmovedor basado en los hechos del asesinato de dos jóvenes independentistas en los sucesos del Cerro Maravilla.

A principios del año 2000, Claribel laboró en la Argentina en el espectáculo infantil �Canciones para mirar�. Igualmente la artista actuó y cantó en el café concierto Ojalá te enamores, proyecto en el que interpretó temas de Sylvia Rexach y Tite Curet Alonso en el Bar Nacional del área de San Telmo en Buenos Aires. Allí estuvo acompañada por Rita Cortese y un grupo de cinco músicos. Ojalá te enamores le ganó un premio ACE a la boricua y dio paso a otra producción posterior Discepolín y yo. La obra teatral, inspirada en la vida del afamado compositor argentino, Enrique Santos Discépolo, le sirvió de plataforma para exponer su talento histriónico y vocal.

A comienzos de 2003, Claribel Medina vino de visita a Puerto Rico para compartir con sus progenitores Petra Santos y Alberto Medina. La noticia de su llegada al País, le permitió a la destacada actriz participar junto al animador Héctor Marcano, en calidad de presentadora, en el espacio ¡Qué suerte! que transmite Univisión.

A pocos meses de haber cosechado reconocimientos y distinciones en Argentina, laboró en octubre de 2003 en Puerto Rico en el unitario Cuarentena. La película realizada en el pueblo de Aguas Buenas bajo la dirección de Vicente Castro, le mereció aplausos de la crítica especializada borincana.

En otoño la radiante actriz regresó a su tierra con motivo de la exhibición del filme argentino �La casería� en el XIV San Juan Cinemafest, producción en la que Medina formó parte del elenco. Posteriormente, en 2006, protagonizó junto a Yolandita Monge y Sully Díaz la producción televisiva "Mujeres sin hombres".
Casi Angeles 3 temporada