NINI

PATITO FEO UNA GRAN PRODUCCIÓN

Sacar al pato y a los cisnes del estanque y ponerlos frente a una cámara en forma de preadolescentes fue una idea exitosa.

La telenovela ‘Patito feo’ que se transmitió en Ecuador por Gama y ahora está en la pantalla de Ecuavisa, se volvió tan popular que televidentes de países como Israel, Rumanía, Lituania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Venezuela, Colombia, Honduras, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y Paraguay se volvieron fans de sus personajes. En sitios como Grecia o México, se compró el formato para realizar versiones locales.

La producción
Se han publicado cuatro discos y dos DVD, que según sos productores, han vendido más de 600 000 copias solo en Argentina.‘Patito feo’ ganó como Mejor Telenovela infantil-juvenil en Emmy Internacional en 2008.
Patito feo, la historia más linda se presentará en el coliseo Rumiñahui de Quito el jueves a las 18:00. (USD 20, 35, 50, 65 y 80 en Casa Tosi, Musicalísimo o llamando al 297 22 00).
En Guayaquil será el sábado, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. 14:00 y 18:00. USD 20, 40, 60 y 80, a la venta en Casa Tosi o en tuboleta.com.ec.‘Patito feo’ es un trabajo de la productora Ideas del Sur. Según el periódico La Nación, de Argentina, la popularidad de la tira es tal, que solo con el lanzamiento de su página web llegaron más de 20 000 personas al Planetario de Buenos Aires. Otras 50 000 llegaron a un espectáculo gratuito que se brindó junto al Monumento a los Españoles, en Palermo, por el lanzamiento de la segunda temporada de la tira.

La Nación informó en septiembre de 2008, que tras el éxito de la página web que entonces contabilizaba 15 millones de visitantes, 800 000 de ellos inscritos en el sitio, surgió una nueva idea: crear una sociedad entre Ideas del Sur y la empresa de redes virtuales Loopa, para crear una red social y como una plataforma que amplíe la experiencia de ‘Patito feo’ de la TV a la Internet.

Además del musical que se presentará esta semana en Quito y en Guayaquil, la productora ha aprovechado la popularidad de la serie para llegar a sus espectadores con productos como calcomanías, libros, perfumes, ropa, CD con las canciones de las dos temporadas de la telenovela, una revista con el nombre de la telenovela y un DVD que registra el espectáculo en vivo.

Desde 2007, Antonella (Brenda Aniscar) y Patito (Laura Esquivel) batallan por el amor de Matías (Gaston Soffritti) también sobre los escenarios. La productora que adaptó la historia juvenil a un cuento de hadas moderno en formato musical asegura que reunió a más de 200 000 espectadores en sus shows en Argentina, Colombia, Venezuela y México.

También el romance entre la madre de Patito, Carmen (Griselda Siciliani) y Leandro (Juan Darthés) ha encandilado a los niños que convencen como sea a sus padres de llevarlos a ver a Patito en vivo y en directo.

Junto a su grupo, Las Populares, y el de Antonella, Las Divinas, cantan sus temas y aprenden sus coreografías que el jueves se verán en Quito y el sábado en Guayaquil.

fuente: www.elcomercio.com
Casi Angeles 3 temporada