NINI

FLORICIENTA EN EL 2008 VOLVIO

En Argentina se emite por canal 13 en el horario de 17:30 a 19:00. Asi que aquellos que no la vieron es una serie muy buena que comprende 2 temporadas:


Primera temporada


Florencia es una chica huérfana que trata de subsistir trabajando de repartidora en una verdulería y dedicando el tiempo libre a sus amigos de la banda de música. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los hermanos Nicolás y Maya Fritzenwalden en su mansión. Es allí donde su destino se unirá para siempre al de esta familia.

Por su parte, Federico es el hermano mayor de la familia que tiene que volver de Alemania, donde trabaja, para hacerse cargo, además de la empresa familiar, de sus cinco hermanos que han quedado huérfanos de padre y madre. Su llegada coincide con la fiesta que han organizado sus hermanos sin su consentimiento y es allí donde se encuentra con Florencia.

Pronto comenzarán los choques entre Federico, de educación estricta alemana, serio y responsable, con sus hermanos pequeños. Y tras la fuga del menor, Tomás, quien se refugia en casa de Florencia, habrá una serie de malentendidos que acabarán llevando a Florencia a la mansión para trabajar como niñera. Allí es donde se ganará el cariño de todos: niños, jóvenes, personal de servicio, amigos de la familia, y el amor de Federico, pero también tendrá en contra a Malala y a su hija Delfina, madrina y novia respectivamente de Federico, que se instalarán en la casa y le harán la vida imposible a Florencia, ocultándole un importante secreto.

Florencia se enamora perdidamente de Federico (apodado cariñosamente Freezer), y a pesar de que luego se enamoró del conde, éste sería para siempre su único gran amor, que nunca pudo olvidar. Al ser correspondida por él, empiezan un amor muy hermoso y secreto, el cual se vuelve imposible cuando la malvada hermanastra Delfina hace creer a Federico que está embarazada y moribunda a causa de una gravísima enfermedad, bajo una mentira avalada por un compañero de Federico, el ginecólogo Claudio Bonilla.

Ellos superan todos los obstáculos pero al final su amor tiene un giro trágico tras la heroica muerte de Federico en un accidente en el que él se interpuso para salvar la vida del Conde Máximo. De todos modos, Federico tendrá tiempo para despedirse de su gran, único y doloroso amor, y dejar a sus hermanos a cargo del Conde, en lugar de Delfina. Así finaliza la temporada con el encuentro en la espuma de Florencia y el Conde, al igual como ocurrió cuando se conocieron ésta y Federico. Finalmente esto sucede cuando Federico abandona el cuerpo de Máximo para irse definitivamente al cielo.


Segunda temporada


Después de la muerte de Federico, Florencia conoce al Conde, que resulta ser la causa por la que Federico había muerto, ya que le salvó la vida para que no le atropellase un coche y queda enamorada de él. Flor descubre un vídeo que Federico había grabado, ya fallecido, en la tierra en el cuerpo del Conde diciendo que (Federico "estaba" en Máximo), y que tenía que despertar a su corazón dormido. Florencia y Máximo enfrentan una serie de situaciones divertidas en las cuales tendrán que luchar por defender su amor, puesto que Delfina quiere conquistar a Máximo para quedarse con su fortuna y tener todos los antojos que quiera al ser la condesa de Krikoragán. Pero Máximo se enamora totalmente de Florencia, y Delfina les pondrá una serie de obstáculos para impedir su felicidad y que Florencia cobre la herencia de Santillán, pero no lo logrará. También confundirá con estos obstáculos a Florencia, haciéndola sentirse culpable de su relación con Máximo. Pero la fuerza del destino, las hadas y la magia de Florencia están junto a ellos. Al final ella reclama la herencia y Malala, Delfina y el marido de Malala, Bonilla, terminan en la cárcel por ocultar la verdad. Delfina secuestra a la hija de Flor, Margarita (ya que tuvo trillizos con el Conde) y la Delfina se da cuenta de que ese ser especial, ese bebé, ese milagro de Dios, pudo haber sido suyo si no hubiese sido tan mala y no "odiara" tanto a su esposo. Ella le devuelve la criatura a Florencia y se vuelve buena. Máximo y Florencia vivirán felices con sus trillizos para toda la vida. Se casan y viven felices por siempre, convirtiéndose así en tutores de los niños.












Personajes principales


Florencia Fazzarino (Luego Santillán) Valente, Floricienta (Florencia Bertotti): Protagonista, de 20 años, es la niñera de los hermanos Fritzenwalden, así como cantante de un grupo de pop. Está enamorada de Federico al que llama "Don Freezer", al morir éste, se enamora de Máximo Augusto Calderón de la Hoya, a quien llama "Condorito" (Conde de un país de Europa Oriental llamado Krikoragán). Pero siente culpa al enamorarse de otro después de la muerte de Federico. Movediza, habla mucho y le encantan los dulces, es espontánea, cariñosa, con un fuerte temperamento y muy supersticiosa.

Federico Fritzenwalden, Don Freezer (Juan Gil Navarro): Protagonista de la primera temporada, con 24 años es el hermano mayor de la familia que tras la muerte de sus padres vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos. Está comprometido con Delfina pero se enamora de Florencia. Se caracteriza por su mal carácter y su rigidez propia de su educación alemana, practica la esgrima y es muy estricto con la educación de sus hermanos. Le cuesta expresar sus sentimientos y se deja dominar fácilmente. Curiosamente es quién menos se entera de todo. Contará con el apoyo de su mejor amigo, Matías, y cuando ya consigue estar con Flor perderá la vida por salvar al Conde de un conductor asesino.

Delfina Santillán Torres Oviedo, Bruja (Isabel Macedo): Antagónica, es malvada, clasista, arribista, y mentirosa, odia profundamente a Flor porque es su media hermana. Está comprometida con Federico al que trata de retener por todos los medios, aún sabiendo que él no la quiere. Después de la muerte de Fede, trata de que Flor no se pueda casar con el conde. Está ya casada, cosa que oculta, al inicio de la historia fue amante de Pedro, el chofer.

Franco Fritzenwalden, Farolitos (Benjamín Rojas): de 16 años, mellizo de Nico, es un jugador de tenis muy exitoso, es el galán de la familia, está muy enamorado de Flor, pero sufre un fuerte desengaño al saber que su hermano Fede y ella se quieren mutuamente. Tiene múltiples relaciones sentimentales (Clara, Amelie, María, Lucía, Paloma, etc.) pero cuando Olivia llega a la mansión se enamora de ella, aunque estaba comprometida con Bernardo esta será el amor definitivo de Franco. Ellos no podían estar juntos ya que eran primos, pero después de saber la verdad viven su amor libremente.

Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, Don Mínimo (Fabio Di Tomaso): Protagonista de la segunda temporada. No le interesa y nunca pensó en tener una familia y menos hacerse cargo de los Fritzenwalden. Es mujeriego, egoísta y enfadadizo. Al encontrarse a Flor conoce el amor verdadero, Delfina trata de conquistarlo, pero el amor que siente por Flor lo va a evitar, entonces Flor y Máximo se casan en una boda que Flor siempre soñó: con carruajes y flores.

Hermanos Fritzenwalden

Son los hermanos de Federico, todos ellos menores que él, que están bajo su tutela y que viven en la mansión. Sus edades van desde los 8 a los 16 años.

Nicolás Fritzenwalden - Lautaro Fritzenwalden (Nicolás Maiques): de 16 años, mellizo de Franco, es todo lo que no es él y viceversa. Cuando consigue el amor de Clara, deja de interesarle. Con fama de bueno, resulta ser también rebelde. Al final acabará con Valentina, la mejor amiga de su hermana, es un gran bailarín.

Maia Fritzenwalden (Paola Salustro): de 14 años, es la hermana adolescente y rebelde. Se enamora fácilmente y juega con los hombres, a los que trae de cabeza, en especial a Facha y Matías. El amor por este último, mejor amigo de Fede, le llevará a replantearse su vida y acabará yéndose a Londres a estudiar piano.

Martín Fritzenwalden, Tincho (Agustín Sierra): de 12 años, es el púber, al principio tímido y sin amigos, pero Flor le ayudará. Tiene asma y sigue terapia psicológica lo cual influye en su forma de hablar, impropia de un niño de esa edad, la mayoría del tiempo está solo, y solo le interesan los libros, pero conocerá a Paz, hermana de Clara, que será su primer amor. Sus hermanos le llaman cariñosamente Tincho.

Tomás Fritzenwalden (Stefano de Gregorio): de 8 años, es el más pequeño y travieso, en seguida se hará amigo de Flor y su mejor amiga es Robertita. Con ella le harán todo tipo de travesuras a Malala y Delfina sus blancos principales y serán quienes las apodarán como "las brujas". A veces le llaman Tommy.

Robertita (Mariana Espósito): de 8 años, es una niña abandonada que Florencia encuentra por la calle y que pronto irá a vivir con los Fritzenwalden, siendo aun tan pequeña a veces piensa como mayor edad, es muy divertida y muy valiente. Su mejor amigo es Tomás y con él hará muchas travesuras en la mansión.

Mansión Fritzenwalden [editar]Además de los hermanos, hay una serie de personas que viven en la mansión o pasan allí la mayor parte del tiempo, son la familia de Delfina, el personal de servicio, el mejor amigo de Federico y otros amigos de la familia.

Sofía Santillán (Ángeles Balbiani): es la hija no perfecta de Malala , tonta e ingenua de Delfina, pero también con buen corazón y se enamorara de Bata, por lo que no tardará en ponerse de lado de los buenos.

María Laura Torres Oviedo, Malala (Graciela Stefani): Es la madre de Sofía y Delfina, y su motivación es el dinero. En realidad es de origen pobre, algo que oculta durante el transcurso de la telenovela. Su rol en Floricienta es el de la madrastra malvada, manipuladora, gritona y rencorosa.[3] Tratará de conseguir todo lo que se propone y será considerada una bruja por todos, en especial por los niños que le hacen más de una trastada.

Nilda Santillán (Hilda Bernard): suegra de Malala y abuela de Delfina, Sofía, y sin saberlo, de Florencia. Es una señora de las de antes, con valores antiguos, pero a la vez cariñosa y buena. Se lleva muy mal con Malala, porque nunca quiso a su hijo
Greta van Beethoven (Henny Trayles): descendiente del músico alemán Ludwig van Beethoven es la más antigua empleada de hogar de los Fritzenwalden y considerada un miembro más de la familia. Habla muy mal el castellano lo cual la hace un personaje cómico muy peculiar.

Antoine (Alberto Anchart): es el cocinero de la familia, de origen francés, siempre está discutiendo con Greta pero en el fondo le tiene un gran aprecio. Su carácter es bastante noble y agresivo.
Matías Ripamonti (Esteban Pérez): de 24 años, es el mejor amigo de Federico, además de su abogado, es un chico apuesto, alegre y enamoradizo que encajará muy bien con los chicos, mejor que su amigo Don Freezer, y que pasará serios apuros al enamorarse de Maia.

Pedro (Pablo Heredia): es el chófer de la familia, de carácter reservado y gran atractivo físico. Acaba convirtiéndose en el amante de Delfina, a la que quiere de verdad, pero sin ser correspondido.

Evaristo (Alejo Garcia Pintos): es el mayordomo de Máximo siente mucho afecto por él y a veces tiende a sobreprotegerlo, cubriéndole con todas las chicas con la que estaba. Está dispuesto a ayudar a Delfina a que se case con él porque cree que es un buen partido.

Olivia (Brenda Gandini): es la prima de los Fritzenwalden. Estaba estudiando en Alemania pero cuando llega a la mansión vuelven a ella los viejos sentimientos que tenía por Franco y, aunque estaba comprometida con Bernardo, se queda con Franco.
Trillizos de Florencia y Máximo: son los hijos que tienen, y les ponen de nombre Federico, Margarita y Andrés, por Federico Fritzenwalden, Margarita Valente y Andréa Calderón(el papá de Máximo, porque en su pais de origen es un nombre masculino, entonces en vez de ponerle Andrea como quería la madre de Máximo, Flor decidió ponerle Andrés .

Lorenzo (Esteban Prol): de 25 años, es el esposo secreto de Delfina, el cual lleva casado varios años con ella. Busca conseguir la fortuna de Federico primero, y después del Conde, para lo que se disfraza continuamente inventando numerosas tretas y engaños. Aunque es el marido legal de Delfina, siente cierto afecto hacia Florencia, lo cual es un impedimento para Max.

Beba: (Mirta Wons): tía de Florencia, Delfina y Sofía. Es la hermana de Malala, ella le tiene un gran odio porque le robó el amor de su madre, es la primera que se entera que Flor es hija de Santillán e intenta hacer todo lo posible para decírselo, pero Malala se lo impide.

Dominique: (Micol Estévez): es la niña francesa que llegó de intercambio, gordita y traviesa al final se hará muy buena amiga de Tomás y Roberta, esta enamorada de Franco.








Casi Angeles 3 temporada